Social Media

ESTILO INDUSTRIAL EN EL BAÑO / Industrial style in the bathroom

| 2 Comments |

El estilo industrial ha entrado con fuerza en el panorama actual. Inspirado en las fábricas y almacenes norteamericanos, es un ambiente recreado a menudo en lofts que antes fueron tiendas, fábricas e incluso garajes. Su característica principal es que deja al descubierto elementos que en otros estilos tratamos de ocultar, como tuberías, vigas o instalaciones, y el empleo de materiales sin tratar y rudimentarios.





¿Quieres descubrir las claves para un estiloso baño industrial?



Es un estilo simple pero con mucho carácter que evidentemente no gusta a todo el mundo por su aspecto frio y severo, aunque siempre se puede introducir algún accesorio de madera o con color que reste un poco la algidez que le caracteriza. 

Hoy veremos un espacio tan personal como es el baño, donde el metal y los materiales de fabricación industrial son los absolutos protagonistas pero que podemos convertir en nuestro espacio ideal, un baño industrial chic con alma atemporal.



Las claves:

  • Paredes desnudas, exentas de accesorios. Las texturas desiguales, las paredes con hormigón o ladrillo visto son una excelente introducción. Los suelos también pueden ser de hormigón, un material barato y duradero, o de cerámica.
  • Colores ideales van desde el blanco o crudo, hasta el negro y gris, éste último en todas sus variantes. 
  • Materiales como el metal, el hierro, el aluminio, la madera oscura, le aportan ese aire industrial.
  • Son espacios minimalistas, con los justos detalles.
  • Dejan al descubierto los elementos estructurales como las vigas. Las instalaciones eléctricas, cables o tuberías son parte importante de este estilo y se dejan a la vista.
  • En cuanto al mobiliaro, la elección adecuada de muebles de estética industrial, originales en cuanto a formas, es una buena opción. Muebles, lámparas, de hierro, forja, óxido tratado, con algún elemento de madera , también son una espectacular manera de recrear un ambiente industrial.                                                                                                                                                                                                   


Finalmente, me gustaría aportar mi granito de arena para que un baño de estilo industrial no parezca tan frio.
Se puede decorar a la vez que queda organizado con cestas de mimbre si los estantes son abiertos o colocarlas en la encimera del lavamanos, se puede añadir plantas decorativas, lámparas  o simplemente jugando con los textiles: toallas o alfombrillas de baño en colores que le aporten calidez y un poco de vida . Aunque el estilo industrial deja al descubierto las ventanas, se pueden incorporar cortinas que sigan la estética pero que introduzcan un punto de contraste. No cabe duda de que es un estilo vanguardista y minimalista, pero con pequeños toques de creatividad,  el resultado es un mágico espacio de lineas industriales, estética limpia,  fresco y estiloso.








                                       Más inspiración en* Facebook  * 










                                                                                Imágenes: PinterestIndulgy




2 comentarios on "ESTILO INDUSTRIAL EN EL BAÑO / Industrial style in the bathroom"
  1. Me has conquistado con este post. Me encanta el estilo industrial, en especial en las cocinas y lo baños, así que me ha encantado ver tantas maravillas juntas.

    ResponderEliminar
  2. Inspiración total, todos son increíbles!!
    Bss

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9